TW
0

El área de Gobernación del Ajuntament de Palma destina un presupuesto de casi cinco mil millones de pesetas a la Policía Local y Cos de Bombers el presente año. Mientras que los gastos iniciales previstos para la Policía Local son de caso tres mil quinientos millones, la cantidad destinada al Cos de Bombers es de casi mil. Además, a estas cifras hay que añadir otras que se han ido sumando desde que a finales del pasado se elaboraron los presupuestos. Con respecto a la policía, y en el apartado de retribuciones básicas, la cifra destinada es de casi mil quinientos millones de pesetas, mientras que en el de retribuciones complementarias la cantidad destinada es de más de dos mil millones.

En el apartado de horas extras, que ha suscitado la polémica este año por la tardanza en cobrarse las del año pasado, para 2001 Cort ha hecho una previsión de casi 58 millones. El retraso en el pago de la deuda motivó que gran parte de la plantilla acudiera a trabajar varios días con el pelo pintado.

Precisamente la semana pasada se aprobó una partida de 204 millones para hacer frente a las horas extras de funcionarios durante el año 2000, siendo la mayor parte de afectados policías locales. Para el presente ejercicio, además de la cantidad destinada por el área de Gobernación, se ha dispuesto que cada concejalía afronte los gastos que suponen la utilización de policías en actividades propias de su gestión. En el apartado de asistencia a juzgados se prevé pagar este año a los policias diez millones de pesetas. En este punto se ha conseguido una importante disminución del gasto, puesto que en 1999 se destinaron a este apartado poco más de 174 millones de pesetas.