TW
0

Los bomberos de Palma fueron movilizados ayer tarde a consecuencia de tres incendios que, curiosamente, se declararon en las cocinas de tres pisos de Ciutat y Marratxí.

El primer siniestro se inició a las 13.57 horas en la calle Cabana número 59 del Pont d'Inca, y aunque los bomberos fueron avisados no llegaron a apagar las llamas porque lo habían hecho los moradores de la vivienda y sus vecinos. A las 15.08 horas la alarma saltó de nuevo, en esta ocasión en el número 20 de la calle Barón de Pinopar, en el centro de Palma. La cocina de un octavo piso quedó envuelta en llamas y desde el centro de emergencias del 112 se alertó de que numerosos particulares se habían puesto en contacto con este organismo para dar cuenta del siniestro.

Al final, por fortuna, los bomberos controlaron la situación e impidieron que las llamas se propagaran a otras dependencias. El último de los incendios -también en una cocina- tuvo lugar a las 15.15 horas en la calle Reina María Cristina, y los afectados pudieron apagarlo por sus propios medios. Los bomberos, con todo, revisaron las instalaciones para evaluar los daños y comprobar que no había peligro de un nuevo siniestro.