TW
0

Funcionarios del SAF (Servicio de Atención a la Familia), perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía, han abierto una investigación a raíz de recibir una denuncia por un presunto delito continuado de abusos sexuales a un niño de cuatro años en una guardería de Palma. El presunto pederasta, cuyo nombre no ha sido revelado, se trata de una persona contratada por dicho centro de unos 35 años de edad que habría estado sometiendo al niño a toda clase de abusos sexuales. La policía detuvo al supuesto agresor y posteriormente fue llevado ante la autoridad judicial.

Según informaron fuentes policiales, el niño comentó hace algún tiempo a su madre que un señor le realizaba en dicho centro constantes tocamientos en sus partes genitales y en el culito dándole besos. La madre, visiblemente alarmada, llevó a su hijo al pediatra ya que «algo» le estaba sucediendo a la criatura. Además se da la circunstancia de que cuando le bañaba o aseaba, el niño se tocaba sus partes genitales y el pecho de una forma inusual. El pediatra se puso en contacto con el médico forense para examinar más detenidamente al niño y el parte médico extendido no deja lugar a dudas puesto que en él se refleja el comportamiento extraño del menor y se especifica que el niño presenta «una alteración del comportamiento debido a sufrir una agresividad sexual manifiesta con rechazo a la alimentación», según se afirma textualmente.

La madre del niño manifestó ante la Policía que su hijo desde hacía un tiempo le notaba extraño y que, en una de las ocasiones en que le aseaba poniéndole crema en sus partes íntimas para evitar el escozor de los pañales, éste le dijo que también se la pusiera en el ano puesto que sentía también irritación y algo de dolor.

El presunto pederasta se ha negado a declarar a la policía sobre los hechos imputados. Dichas fuentes no precisaron si este trabajador aún sigue ejerciendo su labor en dicho centro a pesar de que la dirección del mismo tiene cumplida constancia de tales extremos. El SAF no ha cerrado el caso y sigue su línea de investigación por si se da el caso de que el presunto pederasta hubiera cometido con otros niños y niñas más abusos sexuales en dicho centro.