TW
0

J.JIMÉNEZ
El «Milenium» regresó ayer tarde al puerto de Palma sin novedad, horas después de haber abordado al barco turístico en Barcelona. Jesús Àlvarez, el delegado de la compañía Trasmediterránea, explicó que en la embarcación viajaron varios técnicos que estuvieron muy atentos a cualquier anomalía, que finalmente no se dio.

Àlvarez restó importancia al incidente de la mañana y aseguró que se trató de «un susto importante». El responsable de la compañía añadió que el siniestro se produjo en la zona de atraque, cuando el «Milenium» iniciaba la maniobra de marcha atrás: «El buque no respondió y a causa del impulso abordó a la 'golondrina'». En el 'ferry' viajaban aproximadamente 250 pasajeros, que apenas advirtieron la colisión, según Àlvarez. «El barco es muy grande y esas personas no se enteraron», aseveró. Sobre las informaciones de un atraque irregular en el puerto de Barcelona, lanzadas por un portavoz de la compañía de la 'golondrina', el delegado fue categórico: «Eso es una barbaridad. Hoy en día ya no se atraca como hace cincuenta años. Las maniobras están automatizadas y no se hace sonar las sirenas, como se ha dicho».

El responsable de la Tras aprovechó para dejar claro que el accidente no tenía nada que ver con el otro que sufrió el «Milenium» en aguas de Andratx, hace medio año. «La investigación de la Marina Mercante ha dejado claro que en aquella ocasión el yate 'Auriga' nos abordó, fue él quien nos embistió. Son dos temas distintos, pero es cierto que nos preocupa que en tan poco tiempo nuestro buque haya sufrido dos accidentes», reconoció.