TW
0

Diez ciudadanos subsaharianos detenidos, más de medio kilo de cocaína intervenido, varios pisos registrados y numerosos efectos recuperados, es el resultado de una espectacular operación policial que se realizó en la madrugada de ayer en Palma y s'Arenal contra el tráfico de drogas.

El Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía llevaba semanas tras los pasos de esta banda, que operaba principalmente en s'Arenal, Cala Major y Calvià. Los subsaharianos -sobre todo guineanos y nigerianos- se dedicaban a la venta de cocaína en gramos y según parece tenían una 'clientela' fija importante.

En la madrugada de ayer, en colaboración con el Juzgado de Guardia, que autorizó los registros, los efectivos policiales entraron en varios pisos de Palma y detuvieron a la mayoría de sus moradores, diez en total. Los acusados lograron entrar en Mallorca como 'legales' procedentes de Ceuta y durante todo este tiempo, según los investigadores, se han dedicado a la venta en gran escala de sustancias estupefacientes, en especial cocaína.

En la operación la policía se ha incautado de varios coches que la banda utilizaba para los 'pases', dinero en efectivo procedente supuestamente del narcotráfico, y teléfonos móviles con los que se comunicaban para evitar que 'pincharan' los fijos instalados en sus pisos.