El doble crimen de Son Banya ocurrió el día seis del pasado mes de enero.

TW
0

Una mujer conocida con el apodo de 'La Balbina', madre del menor de 16 años asesinado en Son Gotleu, es sospechosa de haber tenido en su casa de Son Banya parte del alijo de cocaína que se robó a los dos chinos asesinados en el poblado el pasado mes de enero. La mujer es también cuñada de 'El Jeromo', uno de los encarcelados por el doble crimen.

Según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, tras el asesinato de los dos asiáticos los autores del doble crimen y gente de su entorno se repartieron tres kilos de cocaína que tenían las víctimas, y que se desplazaron a una casa abandonada cerca del poblado con la intención de venderlos.

Casi un kilo fue intervenido por la policía en un piso de Madrid, a raíz de las detenciones de cuatro implicados en el doble crimen. Otro kilógramo se lo habría quedado 'El Jeromo', que se estuvo escondiendo hasta su detención en una casa de sa Vileta y en la de su cuñada, en Son Banya, desde donde se sospecha que se vendió parte. El otro kilógramo se lo habría quedado otro grupo de los implicados.

Casi dos meses después del doble crimen, un hijo de 'La Balbina' y sobrino de 'El Jeromo' fue asesinado de dos tiros en Son Gotleu. 'La Balbina' ha sido llamada en varias ocasiones para que preste declaración ante la policía, pero hasta ahora la mujer ha hecho 'oídos sordos', amparándose en el luto por la muerte de su hijo.