Un pasajero del tren de Inca pide responsabilidades a Serveis
Ferroviaris de Mallorca tras sufrir el pasado 5 de abril una caída
al abandonar el primer vagón del ferrocarril en la estación de
Binissalem. El viajero se disponía a bajar del vehículo como hace
habitualmente pero en lugar de pisar el andén se encontró con un
desnivel de un metro de altura.
Desde que SFM inaugurara la nueva línea hasta sa Pobla el pasado
mes de enero ha incrementado el número de unidades que forman sus
trenes, especialmente en las horas punta. Así, resulta habitual
encontrar ferrocarriles con cinco vagones que en las antiguas
estaciones -preparadas para cuatro unidades- sobresalen unos metros
del andén.
Pedro Lladó reclama una indemnización a Serveis Ferroviaris por
daños y perjuicios. El vecino de Binissalem, sufre una lesión en la
columna a raíz de un accidente laboral que se ha visto agravada
tras la caída del tren que le provocó además un esguince en el pie.
Lladó reclama a los Serveis Ferroviaris una indemnización por cada
día de baja que ha pasado desde que se produjo el accidente.
Desde Serveis Ferroviaris de Mallorca, el gerente, José Antonio
Santos, explicó ayer a Ultima Hora que «es un tema
que me extraña mucho porque me han dicho que el tren tenía cinco
unidades por lo que cabe perfectamente en el andén y el trozo que
sobresale siempre corresponde a la cabina del conductor, ningún
vagón queda fuera».
Santos afirma que confía plenamente en los conductores por lo
que no se pronunciará sobre el accidente hasta conocer el
expediente informativo que se ha abierto a raíz de los hechos. No
obstante asegura que los trenes de cinco unidades caben
«perfectamente» en las estaciones. «Cuando el tren se compone de
seis unidades sí queda un remolque totalmente fuera del andén pero
va perfectamente cerrado y vacío de pasajeros», explica. Sólo los
andenes de las estaciones de Inca y Palma son lo suficientemente
largos para dar cabida al ferrocarril cuando éste se compone de
seis unidades.
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