TW
0

La representante de la Junta de Personal del Ajuntament de Palma y miembro constituyente del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), Teresa Sirera, presentó ayer en el Registre del Ajuntament de Palma dos socilitudes referidas a la situación que vive la Policía Local en relación al pago de las horas extras del pasado año. Las instancias estaban avaladas con unas cuatrocientas firmas.

En la primera petición se solicita que, una vez abonadas las horas extras que han de cobrar en breve los policías locales, se especifiquen en nómina todos los servicios de horas extras realizados, «porque de lo contrario es muy difícil poder llevar un control de lo que nos abonan en relación a lo que se ha trabajado», indicó Sirera. «En la segunda instancia solicitamos que se nos pague lo que se nos debe desde hace casi un año con los correspondientes intereses de demora, que es lo que hace cualquier Administración», prosiguió Sirera.

Respecto a los servicios prestados durante la pasada Semana Santa, Sirera señaló: «No sabemos si el ciudadano lo habrá notado, pero nosotros estamos bastante quejosos, porque pensamos que el servicio no se ha prestado con la debida seguridad y atención pública». «Se han tenido que cubrir las procesiones y se ha tenido que hacer con el personal que hay», continuó Sirera, para añadir: «O atiendes las procesiones o atiendes lo que ocurre de forma cotidiana, porque las dos cosas ahora no es posible cubrirlas».

Sirera mostró su disconformidad «con los cambios en los horarios de trabajo y en los turnos, lo que impide que pueda cubrirse el servicio con la normalidad que requiere el ciudadano», indicó. «El teniente de alcalde de Governació y Funció Pública, José Manuel Sierra, hizo dos escritos garantizando que la deuda por horas extras quedaría saldada entre los meses de febrero y marzo. Y no ha sido así. Bueno, estamos en abril y este mes tampoco vamos a cobrar», continuó Sirera, y añadió: «También tenemos un acuerdo firmado entre sindicatos y Cort en el año 1999 en el que se señala que no se nos van a modificar turnos y horarios de trabajo y se nos han modificado».