La víctima fue rescatada por los bomberos del amasijo de hierros al que quedó reducido su vehículo. Foto: JOSEP M.SASTRE.

TW
0

Un conductor de 21 años se encuentra en estado crítico después de que su coche se estrellara contra una camión en la carretera s'Horta-Portocolom, a un kilómetro del campo de fútbol del primer núcleo turístico. El accidente ocurrió a las 12'39 horas, aproximadamente, cuando el turismo, que circulaba a gran velocidad, perdió el control y se empotró violentamente contra el camión. El joven sufrió un severo traumatismo cráneo encefálico, fractura de fémur y radio y otras lesiones, que provocaron que los servicios sanitarios actuaran de urgencia para estabilizar sus constantes vitales.

El conductor fue evacuado a toda velocidad hasta Son Dureta, donde ha quedado ingresado con pronóstico muy grave. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las causas del accidente, que provocó retenciones de consideración en aquel tramo. Se trata de una carretera frecuentada por autocares que trasladan a turistas hasta Cala d'Or y que ayer al mediodía quedaron aprisionados en aquellas colas kilométricas.

Por otra parte, a las 10.40 horas se registró otro accidente de tráfico grave en la carretera s'Arenal-Llucmajor, cuando un turismo arrolló a un grupo de cinco alemanes que disfrutaba de una jornada de cicloturismo por aquella vía. Los extranjeros salieron despedidos y al menos cuatro de ellos resultaron con contusiones de distinta consideración. El peor parado fue Enriette Tuene, de 45 años, que presentaba una posible lesión medular y no podía moverse. El ciclista fue trasladado hasta el hospital de Son Dureta, mientras que cuatro de sus compañeros -que presentaban traumatismos craneales y torácicos- fueron atendidos en las clínicas Femenía y Juaneda. Desde hace unos dos meses la carretera de Llucmajor, y sobre todo s'Aranjassa, registra una avalancha de ciclistas que a veces circulan desordenadamente.