TW
0

Cinco presuntos traficantes de 'éxtasis', que distribuían las pastillas en ambientes nocturnos de toda la Isla, han sido detenidos por la Guardia Civil de Palma que les ha intervenido unos 1.000 comprimidos de la llamada 'droga del amor'. La investigación del GIFA (Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga) se inició a finales de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de jóvenes se estaba dedicando a la introducción y venta en Mallorca de ingentes cantidades de 'éxtasis', principalmente en discotecas y 'afters' de Palma, s'Arenal, Calvià y otros municipios.

El día 14 de este mes Aurelio E.N., un joven de 22 años sin antecedentes, recibió una partida considerable y los responsables de la investigación, conocedores de ese detalle, extremaron las medidas para que la operación fuera un éxito. En la noche del sábado al domingo interceptaron al 'cabecilla' de la organización en Portals Nous y registraron su vehículo.

En el transcurso de la inspección hallaron 100 pastillas de 'éxtasis' y Aurelio, una vez descubierto, emprendió veloz huida a pie. Al llegar a un precipio de unos 15 metros el muchacho se detuvo, echó un vistazo al fondo y creyó intuir que caería sobre la arena, por lo que saltó. Sus alaridos de dolor demostraron que se había estrellado contra una plataforma de cemento y que se había fracturado ambas piernas.

En supuesto 'narco' fue trasladado hasta el Hospital General de Palma, donde le intervinieron quirúrgicamente. Aurelio continúa ingresado y cuando se recupere ingresará casi con seguridad en la cárcel. La operación estaba ya en su punto culminante y a continuación 'cayeron' la compañera sentimental de éste último y tres integrantes más de la banda, entre ellos un conocido disc"jockey italiano. Al mismo tiempo el GIFA intervino otros 800 comprimidos de 'éxtasis' y 500.000 pesetas en efectivo, producto del narcotráfico. Las pastillas de MDMA estaban marcadas con el anagrama de «Tommy y Jerry» y procedían de la Península.