Una grúa colocó la avioneta sobre un camión, para que fuera retirada. Foto: A.SEPÚLVEDA.

TW
0

Los conductores que ayer a las dos de la tarde circulaban por la carretera Cas Capità-Pla de na Tessa se quedaron de piedra cuando una avioneta que había tomado tierra en el aeródromo de Son Bonet perdió el control, atravesó la valla que limita el perímetro e invadió espectacularmente la calzada.

El aparato de la empresa Gavinair, dedicada al transporte aéreo de carga y de pasajeros con sede en Madrid, realizaba un vuelo privado entre el aeropuerto de Son Sant Joan y el aeródromo de Son Bonet, en Marratxí. El trayecto transcurrió sin novedad hasta la hora de tomar tierra; el aparato "del tipo PA-27" hizo un extraño y se salió de la pista. A continuación se estrelló contra la valla, la arrancó y atravesó la carretera, afortunadamente justo en el momento en que no pasaba ningún vehículo por aquel tramo. Luego fue a parar a un descampado, con graves desperfectos materiales. La Guardia Civil montó de inmediato un dispositivo de emergencia, que contó con el apoyo de la Policía Local de Marratxí. La carretera quedó cortada por espacio de más de dos horas, de las 14.00 a las 16.20 horas, y la primera actuación fue conocer el estado de los dos tripulantes y dos pasajeros que viajaban en la avioneta, y que milagrosamente salieron ilesos.

Los bomberos también se personaron en Marratxí y comprobaron que no había peligro de que el aparato "matrícula EC-BXB" se incendiara. Una grúa colocó la avioneta sobre un camión, que se lo llevó a un hangar próximo para que los inspectores de Aviación Civil puedan realizar las investigaciones pertinentes. Los equipos desplazados al lugar del accidente también despejaron la calzada de trozos del aparato y de la valla arrancada, a fin de evitar accidentes posteriores. De momento no han trascendido las causas que provocaron que el piloto perdiera el control de la PA-27, pero no se descarta que la lluvia tuviera algo que ver en lo ocurrido. Lo que parece claro es que cuando la avioneta se salió de la pista de Son Bonet no iba a gran velocidad, ya que en ese supuesto habría quedado completamente destrozada y sus ocupantes, posiblemente, hubiesen resultado con lesiones de gravedad.