TW
0

Una llave maestra robada por un trabajador de un hotel de Magaluf le permitió desvalijar el establecimiento con la ayuda de otro delincuente. A.G.S., de 23 años, y M.O.M.D., de 24, han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de cuarenta robos y el juez ha ordenado su ingreso en prisión.

El martes por la noche los agentes del puesto de Palmanova montaron un dispositivo de vigilancia en Magaluf debido a la cantidad de actos delictivos que se registraban. El operativo dio resultado positivo y los funcionarios sorprendieron a los dos acusados saliendo de un establecimiento hotelero, que habían desvalijado. A continuación, registraron sus viviendas y una tienda de objetos de segunda mano que regentaban y recuperaron una gran cantidad de efectos de dudosa procedencia, por un valor aproximado de 2.000.000 de pesetas.

Se trata de dos bicicletas -una de las cuales está valorada en 300.000 pesetas-, numerosas herramientas, doce cámaras fotográficas, once teléfonos móviles, prendas de vestir de conocidas marcas, un televisor, relojes de pulsera, cuatro mochilas, una caja fuerte cortada con una radial, máquinas de afeitar, ropa deportiva, ocho walkman, cinco disc man, más de un centenar de compact disc, tarjetas de crédito y carteras.

Uno de los dos detenidos había trabajado en un hotel de Magaluf y al acabar su contrato se hizo con una llave maestra, con la que podía acceder a todas las dependencias sin despertar sospechas.