TW
0

Un conocido médico de la Isla ha sido detenido por la policía en su casa, situada en la carretera vieja de Sineu. Las acusaciones que en principio se formulan en su contra son dos: inducción a los asesinatos de su ex esposa y el actual marido de ésta, y otro delito relacionado con un tema económico. Según han confirmado a este periódico fuentes judiciales la detención se llevó a cabo a media mañana de ayer y el sospechoso quedó ingresado en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, a la espera de ser presentado ante la autoridad judicial una vez que se hayan cumplimentado las diligencias policiales, entre las que se incluye la toma de declaración si el arrestado no se opone.

De las investigaciones efectuadas, que se iniciaron hace varias semanas, se tienen datos concretos sobre las presuntas responsabilidades penales del ahora arrestado. Según estos, el médico habría entrado en contacto con una persona del mundo del hampa y le habría ofrecido una cantidad de varios millones de pesetas, para que a cambio se encargara de que su ex mujer y su actual marido o compañero, un abogado que tiene hoteles, fueran asesinados.

También, de las investigaciones efectuadas por el Grupo contra el Crimen Organizado de la UDYCO, el arrestado habría incurrido en otro delito al haber efectuado la venta de una casa o chalet, operación que no se podía llevar a cabo sin el consentimiento de la que fue su esposa. Al parecer, el sospechoso habría cobrado ya una importante cantidad económica por la venta del bien inmueble. Desde que se tuvo conocimiento de estos dos presuntos delitos los policías intensificaron sus investigaciones, y hasta el momento se ha recogido una extensa documentación así como otros datos que en principio serán utilizados como probatorios en las acusaciones.

Con respecto a la primera acusación, además de documentos, podría haber testimonios verbales que implicarían directamente al médico en la acusación de inducción al asesinato. El sospechoso lleva años ejerciendo la medicina en la Isla, en una especialidad concreta, y es sobre todo conocido en distintas localidades de la Part Forana, además de en Palma. En medios policiales se prefiere mantener por ahora en secreto el resultado de las investigaciones, hasta que las mismas sean entregadas a la autoridad judicial.