TW
0

El Grupo de Homicidios entregó ayer en un juzgado de Palma un informe en relación al hallazgo de un feto en es Parc de Ses Estacions. Fuentes judiciales han señalado que en el mismo se pide la colaboración del Colegio de Médicos y de Enfermeras por si pueden aportar algún dato sobre la mujer. Además, se ha estado investigando en hostales y casas y habitaciones de alquiler de la zona del hallazgo. Por parte de la policía se cree que la mujer es de religión católica o musulmana en base a varios detalles. Uno de ellos es que la sábana con la que se cubrió el feto se utilizó a modo de sudario.

De la investigación se ha sabido también que parte del cordón umbilical se ató a un trozo de la tela. Otro detalle es que se ha comprobado la calidad de la sábana, tratándose de una tela de poca calidad y de las que pueden encontrarse en hostales o habitaciones de alquiler. Se deduce que en el momento del aborto la mujer perdió mucha sangre, por lo que debió de utilizar varias sábanas o telas. En este sentido la policía pide igualmente la colaboración de propietarios de hostales o casas de alquiler, por si hubieran notado a faltar sábanas o telas.

Con respecto al informe emitido por el médico forense, se señala que el feto era de un niño y que podría haber sido enterrado pocos días antes de ser hallado, aunque este dato parece no estar claro y no coincide con las investigaciones policiales, que sospechan que el entierro se efectuó unos tres meses antes.