TW
0

La «banda del butrón» ha vuelto a actuar y ha elegido, en esta ocasión, un bazar hindú de la calle Joan Miró, en Palma, donde tras tirar una puerta registraron el almacén y la tienda, y huyeron con numerosos artículos en su poder. El asalto se produjo en la madrugada del lunes al martes, después de que Kenny, el dueño del negocio, lo dejara perfectamente cerrado. Al día siguiente, a las 9.30 horas, descubrió que la puerta principal había sido violentada, pero los ladrones no habían conseguido entrar. Sin embargo, no desistieron en su empeño y acudieron a la parte trasera de la tienda, donde arrancaron una reja y luego reventaron a golpes la puerta del almacén. Una vez en el interior, registraron los artículos y luego pasaron a la tienda, que también inspeccionaron a conciencia.

«Robaron sobre todo prendas deportivas y efectos de electrónica; no obstante, aún no hemos hecho el inventario y no sabemos con exactitud qué es lo que falta», relató ayer el comerciante afectado, que añadió que los daños tampoco habían sido cuantificados «pero son muy elevados». El martes el Cuerpo Nacional de Policía se desplazó al bazar hindú, en el número 18 de esa calle, y efectuó la inspección ocular en busca de huellas o indicios. El registro fue negativo, ya que los ladrones usaron guantes para no dejar pruebas.

Los investigadores creen que la banda que actuó en el negocio palmesano aparcó un coche o una furgoneta en las proximidades y que tras el 'golpe' cargaron todo aquel material ilícito en el vehículo, amparados en la oscuridad. En el exterior del bazar tampoco se hallaron las herramientas utilizadas en el robo, que presumiblemente también fueron introducidas en el coche. En los últimos meses los 'golpes' de la «banda del butrón» se han registrado en naves industriales, gasolineras, joyerías y otros negocios, pero siempre en pueblos de la Isla.