TW
0

J.JIMÉNEZ-MICHELS
Cinco tripulantes de un remolcador fueron rescatados a media mañana de ayer después de que la embarcación se incendiara a 14 millas al sur de Cabrera. De acuerdo con los datos facilitados por el Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo, una llamada de socorro procedente del remolcador «Nieva» comunicó que había fuego a bordo.

La situación era delicada para la tripulación y de inmediato se puso en marcha un dispositivo de emergencia en coordinación con la estación costera de Palma Radio, que emitió la señal de alarma y pidió ayuda a los barcos que navegaban por la zona. El helicóptero de Salvamento Marítimo, una embarcación de intervención rápida y un buque se dirigieron sin demora hacia aquellas coordenadas y a las llamadas de socorro contestaron el buque oceanográfico «Odon de Buen» y los mercantes «Leman IV» y «Ruby Star».

Finalmente los cinco tripulantes del remolcador fueron rescatados por el buque oceanográfico y luego el helicóptero los desplazó hasta Palma, donde fueron examinados y se comprobó que su estado era óptimo. El remolcador «Nieva» terminó por hundirse y se trabajó en la zona para eliminar la posible contaminación.