TW
0

Los 42 turistas británicos que viajaban ayer en un autocar, y que se dirigían hacia el aeropuerto, tuvieron que abandonar rápidamente el vehículo al incendiarse el motor. Este suceso ocurrió sobre las nueve de la mañana de ayer en la Vía de Cintura, a la altura del polideportivo de Son Hugo, en dirección hacia el aeropuerto. Los bomberos de Palma sofocaron el incendio y, afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido.

Según informaron fuentes del Ajuntament de Palma, el fuego se originó por una avería mecánica en el sistema de frenada, instalado en la rueda trasera de la izquierda. Las altas temperaturas provocaron la rotura de una de las lunas del vehículo.

Quien se dio cuenta del incendio del motor fue el conductor. Este trabajador reaccionó con rapidez y ordenó a los 42 pasajeros que evacuaran rápidamente el vehículo para evitar que pudieran ser alcanzados por el fuego. Antes de que llegaran los bomberos el conductor intentó controlar el fuego con un extintor, pero poco pudo hacer para apagar las llamas, que ocasionaron importantes desperfectos.

Este suceso provocó largas retenciones de tráfico en la Vía de Cintura. El tour operador británico se encargó de enviar otro autocar, que recogió a los turistas y los trasladó al aeropuerto, ya que tenían previsto volver a su país.

Los bomberos actuaron con dos auto-tanques y con un vehículo auxiliar.