TW
0

Tres turistas británicos, cuya edades oscilan entre los 17 y 18 años, han sido detenido por la Guardia Civil de Manacor acusados de intentar matar a un español. Estos tres jóvenes se encontraban hospedados desde hace varios días en unos apartamentos turísticos situados en la zona de Cala d'Or, en la localidad de Santanyí. En la madrugada del pasado viernes estos tres amigos salieron del apartamento para dar una vuelta por la zona de diversión. Los tres salieron a la calle armados con una navaja cada uno.

Cuando se encontraban caminando por la Avenida de Els Palmador los tres británicos se cruzaron con una pareja de jóvenes españoles, que iba charlando tranquilamente por la calle. Sin que existiera ninguna provocación ni discusión alguna, uno de los ingleses se abalanzó sobre el ciudadano español, de 23 años de edad, e intentó clavarle un cuchillo. Acto seguido a la pelea se sumaron los otros dos británicos, que también utilizaron sus respectivas armas para intentar lesionar al español. La víctima no se quedó quieta, y aunque iba desarmada, se defendió con sus puños y logró hacerles frente a los tres agresores. Sin embargo, durante esta pelea sufrió cinco heridas de arma blanca. Una de ellas, en concreto, le alcanzó el cuello y aunque por fortuna la herida es leve, pudo haberle causado la muerte si el arma le hubiera penetrado más en la piel.

Durante esta pelea el español no fue el único que resultó lesionado. Cuando intentaba defenderse, realizó un movimiento instintivo en el momento que uno de ellos intentaba clavarle el cuchillo. No sólo no logró alcanzarle gracias a este movimiento, sino que el agresor llegó a herir a uno de sus compañeros. Los tres ingleses sólo agredieron al joven, mientras que a su novia no llegaron a meterse con ella. Sin embargo, la mujer presenció como los tres turistas estuvieron a punto de matar a su novio.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor inició una investigación. Los agentes, basándose en la descripción facilitada por la víctima, lograron localizar a los tres presuntos agresores. Uno de ellos, el que resultó también herido, había acudido a un centro médico a curarse. Sus dos compañeros fueron localizados en el apartamento. Dentro de la habitación que ocupaban se encontraron varias prendas manchadas de sangre, que casi con toda seguridad son de la víctima. Este joven español también precisó asistencia médica en el hospital, aunque por fortuna se va recuperándose pese a que recibió cinco puñaladas.