TW
0

La masiva presencia de prostitutas que invaden por la noche la primera y segunda línea, añadido a la problemática de inseguridad que desde hace años azota cada verano la Platja de Palma, ha hecho que la Asociación de Hoteleros proyecte llevar a cabo una campaña de desprestigio contra las autoridades. Además de otras movilizaciones, que se decidirán en una reunión prevista para el próximo viernes, se ha proyectado colocar vallas publicitarias en lugares estratégicos.

En principio la idea es que en las mismas se lean frases alusivas a Antich y Fageda, recordándoles que no se han cumplido sus promesas sobre la eliminación de la inseguridad en la zona. También se ha previsto colocar una de las vallas frente al Palacio de Marivent. Por parte de la Plataforma Antidelincuencia de la Platja de Palma se está recogiendo las denuncias de vecinos afectados por la masiva presencia de prostitutas en sus calles (unas 250).

Las chicas, todas negras, se reunen por la noche con sus 'macarras' y son repartidas de manera organizada por la primera y segunda línea. Entre los textos de las citadas denuncias se puede leer, por ejemplo, una en la que el afectado escribe: «A las seis de la mañana salí de casa para ir a trabajar y me encontré a una prostituta con un cliente haciendo el acto sexual en el jardín.

Después, al ir a subir al coche, me encontré con que en el parabrisas había dos preservativos que habían desparramado el líquido por el cristal». Otra denuncia es la de cuatro comerciantes que fueron amenazados de muerte por un 'macarra', y la de otro comerciante que fue vilipendiado por un grupo de 'trileros' a los que dijo que se marcharan de delante de su establecimiento.