El accidente se produjo poco antes de las dos de la tarde. Fotos: TOMEU OBRADOR

TW
0
TOMEU OBRADOR/J.F.M. Las carreteras de Mallorca se cobraron ayer una nueva víctima. Se trata de una mujer alemana de 38 años de edad, cuyo nombre responde a las iniciales de K.K., quien perdió la vida por la carretera que pasa justo enfrente del cementerio de la localidad de Porreres. Este accidente ocurrió sobre las 13.45 horas en la carretera que va desde la localidad de Montuïri a Porreres. La turista fallecida viajaba como ocupante en un Opel Corsa, que conducía otra mujer. Esta conductora entró en la rotonda que hay justo enfrente del cementerio y que da acceso a la localidad de Porreres.

Sin embargo, según apuntan los primeros pasos de la investigación, la conductora no respetó un stop e intentó atravesar la carretera sin detenerse frente a la señal. En el momento que invadía la calzada, desde la derecha, en dirección hacia la carretera de Manacor, venía circulando un camión. El conductor del vehículo pesado apenas tuvo tiempo a accionar el freno, sin poder evitar colisionar contra el turismo. El impacto se produjo en la puerta de la ocupante del vehículo. Esta mujer quedó atrapada en el vehículo.

El golpe fue tan fuerte que se tuvo que avisar a los bomberos del Consell Insular para que acudieran al lugar de los hechos y rescataran a esta ocupante. También se desplazó al lugar de los hechos una ambulancia UVI del 061, que fue enviada desde Manacor. La ocupante del coche había quedado inconsciente y el médico ya sospechó que su estado era muy grave. Poco se tardó en comprobarse que en realidad había muerto al recibir toda la fuerza del impacto entre el turismo y el camión.

Con respecto a las otras dos personas implicadas en el accidente, según informaron fuentes sanitarias la conductora del coche también precisó ayuda médica, si bien sólo presentaba pequeñas contusiones y su estado no es grave. El conductor del camión, por su parte, salió ileso de la colisión. La Guardia Civil de Tráfico también se desplazó al lugar de los hechos y los agentes se encargaron de realizar un atestado, que recogerá las causas del accidente. El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver.