TW
0

Catalina Hervás, una vecina de Andratx de 75 años de edad que reside en la zona de Cas Vidals, ha encontrado un cráneo humano a unos 20 metros de distancia del cementerio de la localidad. La mujer efectuó el hallazgo la tarde del pasado martes y lo comunicó a la Guardia Civil, que ha abierto las diligencias correspondientes y ha informado a la autoridad judicial. La mujer manifiesta a este periódico que la tarde del martes «como cada martes, desde hace siete años que falleció mi hijo, me voy a pie hasta las cercanías del cementerio con mis dos perritas para recoger un poco de mata. Después, al día siguiente compro flores en el mercado de Andratx y hago un ramo con la mata, que coloco después en la tumba de mi hijo. Pero este martes me llevé una gran sorpresa cuando, entre unos arbustos, encontré algo que al principio no sabía lo que era, y después comprobé que se trataba de un cráneo».

La mujer cuenta que al principio so sabía si se trataba de unos restos humanos o de algún animal «por lo que fui a casa de mi hija, que reside en Andratx, y se lo conté. Las dos volvimos al lugar y entonces ella me aseguró que se trataba de un cráneo humano, por lo que dimos cuenta a la Guardia Civil y varios agentes se desplazaron al lugar». De las investigaciones que se han efectuado hasta el momento no se puede determinar la procedencia del cráneo, ni si se trata de la profanación de alguna tumba.

Vecinos del pueblo han comentado a este periódico que, precisamente en el lugar donde fue hallado, había un monumento a fallecidos durante la Guerra Civil española, y que dicho monumento lo quitaron hace una serie de años. El hallazgo del cráneo fue un tema ampliamente comentado ayer en Andratx, lanzando los vecinos diferentes hipótesis sobre su procedencia.