TW
0

Funcionarios del MIP-C del Cuerpo Nacional de Policía han esclarecido el incendio ocurrido en un supermercado de la cadena alimentaria SYP, en s'Escorxador. Los daños materiales fueron cuantiosos. El detenido ha reconocido los hechos y ha sido identificado como Antonio J.J., de 27 años, al que le constan seis antecedentes por delito de tráfico de drogas y robo con violencia.

Desde un principio y a través de las declaraciones efectuadas por los responsables del supermercado, las sospechas de la autoría del fuego se centraron en un joven toxicómano, que en repetidas ocasiones había sido sorprendido robando género. El joven mostró actitudes violentas y agresivas, vertiendo amenazas de muerte contra el encargado y otros empleados, al tiempo que les decía que «os vais a enterar».

El día ocho del presente mes, Marcos Antonio J.J., volvió a ser sorprendido en un espacio cerrado junto a la pared exterior del supermercado SYP por unos empleados. En el lugar se acumulaba género. Se originó una discusión con el encargado y el joven arrojó un cigarrillo encendido sobre unas cajas de material de plástico y otras con productos inflamables.

Acto seguido se marchó. El cigarrillo encendido parece ser que fue el que provocó el incendio, que se extendió por todo el almacén afectando cajas de todo tipo de productos y amenazando con extenderse a otras dependencias y edificios colindantes. Gracias a la rápida actuación de los bomberos el fuego pudo ser extinguido sin que hubiera que lamentar desgracias personales. Por otra parte, el detenido admite en su declaración que tiró el cigarrillo sobre las cajas, pero dice que no creía que esto pudiera provocar un incendio.