TW
0
EFE-MOTRIL Un hombre murió ayer al recibir varios disparos cuando se encontraba en la calle Gertrudis Gómez de Avellaneda de Motril (Granada), una céntrica vía de la ciudad. El suceso ocurrió sobre las once de la mañana en un lugar situado a unos quinientos metros del bar de Motril, donde el pasado 15 de julio falleció en el acto un vecino de la ciudad al recibir varios disparos por un individuo que días después se entregó en un juzgado de Palma.

Precisamente la policía confirmó poco después del asesinato de ayer que la víctima es familiar del autor confeso de los disparos que el 15 de julio acabaron con la vida de Carmelo Heredia Heredia, de 42 años, cuando se encontraba jugando una partidas de cartas en el bar «Panadero» de esta ciudad. La víctima de ayer es Antonio Cortes Fernández, de 49 años, apodado «El Nones» y natural de Ambroz (Granada), pero residente en Motril desde hace muchos años.

La víctima mortal estaba casada con una prima de R.G.T., de 29 años, que el pasado jueves se entregó en un juzgado de Palma de Mallorca, donde confesó ser autor de los disparos que acabaron con la vida de Carmelo Heredia en el bar «Panadero» de Motril. Dada la relación de la víctima con el autor de aquel crimen, la policía considera que la muerte a tiros de Antonio Cortés es una «venganza».

De hecho, cuando R.G.T. declaró ante el juez de Palma pidió protección personal para él y su familia ante el temor de represalias por parte de la familia de aquella víctima, con la que la suya mantenían antiguas rencillas que, en algunas ocasiones, habían acabado en reyertas. «El Nones» ya fue víctima de una agresión por arma de fuego hace unos años y fue detenido por su presunta relación con los disparos que en diciembre de 1998 recibió un hermano del asesinado en el bar «Panadero», aunque fue puesto en libertad al no poder determinarse su implicación en los hechos.