Numerosos efectos procedentes de robos han sido recuperados por la Guardia Civil.

TW
0

En el transcurso de los últimos días la Guardia Civil ha detenido a quince ciudadanos rumanos como sospechosos de decenas de estafas y robos cometidos en la Isla. Por parte de la Policía Judicial de Manacor se han practicado doce arrestos y tres por el mismo grupo de Palmanova. En las investigaciones también han participado efectivos del Cuerpo de Pollença, Inca, y agentes de la Policía Local de Manacor. En la comarca del Llevant se venían produciendo numerosas denuncias por hurtos, robos al descuido y, sobre todo, estafas por el procedimiento del 'lazo libanés'.

Fruto de las investigaciones efectuadas se ha arrestado a doce rumanos y se han localizado varios 'nidos', que utilizaban los delincuentes tanto para residir como para guardar el producto de los delitos. Así, se ha actuado en Sant Joan, Cala Rajada, Cales de Mallorca, Santanyí, Petra, Sant Llorenç, y se ha tenido constancia de que algunos de los implicados habían delinquido también en Inca y Pollença. En los registros que se han llevado a cabo, uno de ellos en una vivienda situada en Sant Joan, se han intervenido numerosos efectos y documentos procedentes de decenas de robos, así como útiles que se empleaban para llevar a cabo las estafas por el método del 'lazo libanés'.

De las investigaciones efectuadas se ha constatado que el grupo actuaba de manera perfectamente organizada, y que disponía de una flota de vehículos de alquiler. Estos coches se alquilaban en empresas donde no se pedía a los clientes toda la documentación pertinente. Tras la operación, responsables de la Guardia Civil han recibido numerosas felicitaciones de parte de comerciantes y hoteleros de Cales de Mallorca, los cuales habían denunciado una oleada de delitos en la zona.