TW
0
MARIA MARTÍN Varias personas y un motociclista se han visto implicados en pequeños accidentes en las calles de Campanet este fin de semana. El viernes, una camioneta atravesó el pueblo con una garrafa mal cerrada que contenía un líquido graso que se fue vertiendo a lo largo del recorrido dejando un rastro resbaladizo por las principales calles del lugar. En pocos minutos varias personas sufrieron resbalones y caídas y un motociclista se vio implicado en un accidente.

El alcalde, Francesc Aguiló, explicó ayer que el propietario de la furgoneta se comprometió en un primer momento a regresar a Campanet para participar en la limpieza de las calles pero no cumplió su promesa por lo que el Ajuntament, ante la imposibilidad de retirar el vertido se vio obligado a pedir ayuda a los bomberos. La Sala estudia ahora la posibilidad de presentar una querella por delito ecológico y daños contra el conductor de la camioneta.

La brigada de obras municipal cubrió el líquido, utilizado para impermeabilizar tejados, con picadis, un material de obra muy absorbente pero que tiene que ser retirado para evitar la acumulación de polvo. Los bomberos colaboraron en las tareas lanzando agua a presión.