TW
0
EFE-VALLADOLID La policía ha detenido a once personas, nueve el domingo y dos ayer, una mujer y un hijo menor, por su supuesta participación en el tiroteo entre dos familias de etnia gitana en Valladolid, a la vez que ha confirmado que las diferencias por el noviazgo entre hijos de ambas familias desencadenaron la reyerta. El jefe de la Brigada de la Policía Judicial en Valladolid, el comisario Angel Martín Calvo, informó de que los dos nuevos detenidos son María Angeles Jiménez Montoya, esposa del titular de la vivienda donde el tiroteo se saldó con dos muertos, y un hijo de ésta, de 15 años.

Ambos estaban en la casa cuando se produjeron los hechos, pero la mujer y cuatro hijos suyos, todos menores, fueron acogidos en la Residencia de las Hermanitas de la Caridad en Valladolid, mientras que el menor ahora detenido fue acogido, después de la reyerta, en un Centro de Menores de esta capital. Los dos detenidos lo fueron por las sospechas de «cierta participación» de ambos en los hechos a raíz de las declaraciones de los otros nueve detenidos ayer en la reyerta, siete varones y dos mujeres, con lo que los detenidos son ya once.

Angel Martín Calvo, en conferencia de prensa, relató que hacia las 18'20 horas del domingo en el piso cuarto B del número 63 de la calle Arca Real de Valladolid, donde reside la familia Texeira Jiménez, de origen gallego, acudieron miembros de la otra familia, Ferreruela Romero, de Valladolid.

Una hija del dueño de la casa, Carlos Manuel Texeira, es novia de un hijo de los Ferreruela y acudió al encuentro con miembros de esta última familia. El padre de la chica se opone al noviazgo, según el relato policial basado en el testimonio de los detenidos, lo que desencadenó el enfrentamiento, en el que al parecer un hijo del dueño de la casa, Carlos Rafael Texeira, disparó dos veces contra Cipriano y Eduardo Ferreruela Romero, padre y tío del novio.