Del incendio en Calvià de momento se desconocen las causas del fuego. Foto: MICHELS

TW
0

Dos incendios forestales provocaron ayer la alarma en las localidades de Calvià y en Puigpunyent. El primer incendio se declaró sobre las 13.30 horas en una zona forestal de Palmanova, a la altura de una antigua yesería de la Sierra de na Burguesa, conocida como es Coll des Cucons. Según señalaron fuentes de la Policía Local de Calvià, se desalojó tres viviendas situadas cerca del lugar del incendio y diez personas (una de ellas enferma) tuvieron que abandonar sus casas como medida de precaución. Sin embargo, el fuego no llegó a acercarse en ningún momento a estas propiedades situadas en el núcleo de Son Boronat. El fuego fue controlado alrededor de las cinco de la tarde.

Se calcula que se han destruido unas cinco hectáreas de pinar y matorral. La carretera se cortó al tráfico para facilitar la extinción. En los trabajos para sofocar este incendio participaron efectivos de los parques de Bomberos de Andratx, Calvià y Llucmajor, brigadas del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià. También actuaron, como medios aéreos, un helicóptero y tres aviones, que descargaron agua sobre el foco que iba avanzando con mucha fuerza en dirección a Palma.

La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, acompañada de tres tenientes alcaldes, acudió al lugar del incendio y siguió de cerca las labores de extinción, que se coordinaron desde el puesto de mando que se estableció en el acceso a la cantera de esta antigua yesería. Por otra parte, también se declaró otro incendio en una zona forestal situada en el pueblo de Puigpunyent. El fuego, que se declaró sobre las dos de la tarde, fue sofocado unas cuatro horas después con la intervención de medios terrestres y aéreos. La zona destruida alcanza unas dos hectáreas.