TW
0

La Policía Local de Capdepera ha intervenido un total de 59 plantas de la Cannabis sativa (marihuana), que se encontraban en una finca rústica dentro del citado término municipal. Como responsable de la plantación se ha detenido a un joven de 24 años de edad, vecino de Capdepera, que en las próximas horas tiene que ser presentado ante la autoridad judicial.

Los policías han constatado en las diligencias efectuadas que alrededor de la plantación se había colocado un sistema para que quedara oculta desde el exterior de la finca, a la vez que las plantas disponían también de un sistema de riego. La Cannabis sativa es una planta que se suele sembrar en Mallorca los meses de abril y mayo, y que en esta época puede llegar a tener varios metros de altura si se la ha cuidado convenientemente.

La época de la recolección se inicia a partir del próximo mes y de la planta se puede obtener marihuana o bien hachís, si se la somete a un proceso de transformación. Por otra parte, a lo largo del pasado fin de semana la Policía Local de Capdepera ha llevado a cabo controles en zonas de ocio situadas en Cala Rajada, donde se habían recibido quejas de vecinos por las sospechas de un masivo consumo de sustancias estupefacientes y las molestias que ello les ocasionaba. De las vigilancias efectuadas el sábado y el domingo se levantaron 10 actas en base a la ley 1/92, y se intervinieron dosis de hachís, 'éxtasis' y marihuana.