TW
0

Patrullas de la Unidad Territorial de Costa de la Policía Local de Manacor han detenido a un ciudadano rumano que supuestamente es el 'cabecilla' de una red de delincuentes que se dedicaba a robar tarjetas de crédito en cajeros automáticos con el sistema del 'lazo libanés'. Desde hacía algunas semanas se habían sucedidos los 'golpes' en entidades bancarias y existía en la zona de Cala Mandia, Porto Cristo y Cales de Mallorca cierta alarma social.

Los hampones se presentaban en un cajero automático y simulando que estaban realizando una operación bloqueaban la ranura; luego se marchaban y esperaban que entrara otro usuario. Acto seguido ofrecían su ayuda para realizar la operación y con falsa inocencia preguntaban el número secreto de la tarjeta. Cuando ya lo tenían en su poder la tarjeta seguía sin salir de la ranura y cuando el propietario se introducía en el banco para recuperarla los delincuentes se apoderaban de ella.

De esta forma se perpetraron un total de 25 robos y el pasado miércoles, tras un amplio dispositivo policial, se consiguió detener al principal sospechoso, un rumano de unos 30 años que se negó a declarar. El extranjero iba acompañado de una joven que no ha sido detenida, pero en las próximas horas puede ampliarse el número de personas arrestadas. El acusado ha sido puesto a disposición judicial.