TW
0

El viernes por la noche la Policía Local de Calvià detuvo a un conductor que bajo los efectos del alcohol atropelló a un viandante en un paso de peatones de Magaluf. La víctima, un británico de 18 años, paseaba por el Camí de sa Portassa cuando sobre las 21.30 horas trató de cruzar la calle, sin advertir que el conductor que se dirigía hacia aquel tramo no tenía ninguna intención de detenerse. El veraneante fue golpeado violentamente por el coche y una ambulancia lo trasladó hasta un centro hospitalario con pronóstico reservado.

Una patrulla de la Policía Local de Calvià acudió a Magaluf para realizar el atestado de lo ocurrido y detectó que el conductor implicado presentaba síntomas de ingesta de alcohol, por lo que fue sometido a la prueba de alcoholemia. El resultado fue positivo, en concreto 1.15 mg/l, y el hombre quedó detenido por un delito contra la seguridad del tráfico. Las siglas del acusado se corresponden con las de J.F.B. y tiene 56 años.

El incidente del viernes, con todo, no fue el único que se registró en el municipio de Calvià durante el pasado fin de semana. Otros cuatro conductores fueron arrestados en circunstancias similares a la descrita, todos ellos bajo los efectos del alcohol. A las 4.45 horas del sábado, un coche fue detectado circulando a gran velocidad, y sin luces, por la Avenida Notario Alemany de Magaluf. De improviso, el turismo efectuó un trompo y continuó circulando en sentido contrario. Los agentes consiguieron interceptarlo y resultó ser un británico de 30 años que iba ebrio.

A las siete de la mañana del domingo un ciclomotor que circulaba por la Avenida cas Saboners de Magaluf en zig-zag llamó la atención de los policías de guardia. Cuando el piloto advirtió la presencia del coche patrulla giró de forma antirreglamentaria e intentó darse a la fuga, sin suerte. El joven, de 22 años, reconoció que había consumido pastillas de 'éxtasis' y dio positivo en el control de alcoholemia. A esa misma hora otro inglés se estrelló con su Golf GTI contra un restaurante chino de Palmanova y fue arrestado.