TW
0

Raúl A.R., de 41 años, ha sido detenido por funcionarios de la Comisaría de la Platja de Palma acusado de un secuestro y amenazas de muerte. La actuación policial se inició a raíz de una denuncia formulada el jueves de la pasada semana por un ciudadano alemán. En la misma daba cuenta de la desaparición de su compañera sentimental, una mujer de origen polaco con la que venía conviviendo desde hace unos años. Las gestiones que realizó este hombre a nivel particular le llevaron a una finca rústica de Algaida, donde al parecer la ciudadana polaca estaba retenida contra su voluntad, hecho que comprobaría más tarde al recibir una llamada telefónica de la mujer en la que le ponía en antecedentes de su situación.

El pasado miércoles, una nueva denuncia contra el tal Raúl se formuló ante la policía. Los padres de otra joven ponían de manifiesto que este hombre se había llevado a su hija, mayor de edad, a Eivissa y que temían que la joven fuera inducida a ejercer la prostitución. Una vez de regreso al domicilio paterno, los progenitores intentaron convencer a su hija de que no volviera más con dicho hombre ya que tenían fundadas sospechas de que se dedicaba a la captación de jóvenes para trabajar en la prostitución.

Dicho individuo, según las gestiones policiales, habría estado en Alemania hace unos diez años. En dicho país 'compró' a la mujer polaca a un compatriota y la trajo a España al objeto de prostituirla. Más tarde, al parecer, se casó con ella, dato éste no confirmado, trasladándose a Mallorca. Aquí, esta mujer conoció a un alemán con el que ha convivido varios años. Sin embargo, Raúl no ha cejado de acosarla Y amenazarla, a ella y a su pareja.