La policía detiene a un acusado de estafas en 20 hoteles de la Isla

Se alojaba como 'un importante cliente de una compañía aérea'

|

Valorar:
Nunca vista
Rafael M.C., de unos 40 años de edad, ha sido detenido en Palma por el Grupo de Delincuencia Económica acusado de estafas en unos 20 hoteles de la Isla. Según las denuncias recibidas y las investigaciones efectuadas, las estafas se venían produciendo desde finales del pasado año y siempre se utilizaba la misma forma para actuar. Un hombre se ponía en contacto telefónico con un hotel y decía ser empleado de una empresa de aviación. El sospechoso había trabajado en una de ellas y conocía nombres de altos cargos y los procedimientos a utilizar.

El comunicante 'informaba' al hotel que un cliente importante se iba a hospedar, y decía de él que la empresa de aviación le había extraviado las maletas con su equipaje. Posteriormente él mismo se presentaba en el hotel con la identidad del cliente. Así, el sospechoso ha estado residiendo varios días en una veintena de hoteles, algunos de ellos de lujo. También se le acusa de pagar con billetes falsificados a prostitutas que contrataba cuando estaba en el hotel.

El sospechoso fue localizado y detenido por la policía a media mañana del pasado viernes, precisamente cuando estaba alojado en un hotel de la Platja de Palma, después de haber utilizado el procedimiento señalado. El hombre fue trasladado a la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía y ayer prestó declaración ante los inspectores del Grupo de Delincuencia Económica. El sospechoso carece de antecedentes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.