TW
0

El antiguo vertedero ubicado en la finca del Corral Serra en el término municipal de Santa Margalida sufrió en la noche del viernes un importante incendio, generado casi con seguridad por combustión espontánea. La basura que se acumula en el lugar, provoca según el delegado de Can Picafort, Félix Estelrich, bolsas de gases que resultan fácilmente inflamables.

A las 20 horas del viernes un vecino del municipio que se desplazó al lugar para tirar basura dio la voz de alarma. Acudieron a la finca bomberos procedentes de tres parques móviles y a medianoche quedó un retén de 20 personas. Ayer tarde, el incendio seguía activo aunque estabilizado y los bomberos seguían trabajando.

El alcalde, Antoni del Olmo y el delegado de Can Picafort, Félix Estelrich, dijeron que los pinares cercanos estaban fuera de peligro. Los vecinos de Santa Margalida son especialmente sensibles con el estado del antiguo vertedero de la finca del Corral Serra. El pueblo entero se movilizó hace dos años para exigir la exclusión de esta finca del Plan de Residuos del Consell de Mallorca y pedir su rehabilitación.