TW
0

Seis personas perdieron la vida ayer al incendiarse el globo en el que viajaban tras chocar con una línea de alta tensión en Verrens-Arvey, en el departamento de Saboya (este de Francia), informaron en fuentes policiales que declinaron efectuar más declaraciones porque la investigación sobre lo ocurrido sigue en marcha. Sin embargo, según las fuentes el fuego comenzó después de que el globo chocara contra la línea de alta tensión, cuando intentaba posarse en la zona de Verrens-Arvey. El incendio provocó que estallaran las bombonas de gas que iban a bordo del aparato, lo que provocó una tremenda deflagración y causó la muerte casi al instante de sus seis pasajeros, que salieron despedidos del globo.

Hasta el momento, agregaron las fuentes, sólo han sido encontrados dos de los cadáveres y ayer por la tarde los equipos de rescate franceses y las Fuerzas del Orden estaban 'peinando' la zona de la tragedia en busca de los otros infortunados, de los que se sospecha que han quedado terriblemente mutilados. Las autoridades están ahora tratando de explicar cómo el globo se acercó tanto a aquella línea de alta tensión, aunque cabe la posibilidad de que sus ocupantes no la advirtieran.

Las travesías en globo, según los expertos, son seguras y son pocos los accidentes mortales que se registran cada año, sobre todo si se tiene en cuenta el número de vuelos que se realizan, muchos de ellos en Europa. Otro aspecto que la investigación trata de aclarar es la identidad de los seis fallecidos, y el hecho de que uno de ellos sea un niño hace pensar que se podría tratar, al menos en parte, de una familia.