TW
0

Una sentencia de un juez de Palma ha condenado a un año y un mes de cárcel a un «conductor suicida» que protagonizó una persecución policial por la autopista de Inca, provocando varios accidentes. El conductor, F.L.F., defendido por el letrado Luis Moreno, ha sido declarado culpable de un delito contra la seguridad del tráfico, atentado, resistencia y lesiones. Además de la pena de cárcel tendrá que indemnizar a los perjudicados con unos seis millones de pesetas. Antes del inicio del juicio la acusación había solicitado una pena muy superior a la que impuso el juez.

Este incidente de tráfico se produjo en la mañana del día 30 de marzo de 1998. El acusado se vio involucrado en un «insignificante» accidente en el polígono de Son Castelló. El hombre conducía un Peugeot 505, con matrícula PM-AD. Pese a la colisión el joven no se detuvo, sino todo lo contrario, se dio a la fuga a toda velocidad en dirección a la localidad de Inca, circulando a 150 kilómetros por hora. En el kilómetro 25 se situó una patrulla de la Guardia Civil. Un agente uniformado intentó dar el alto al conductor, que no hizo caso a esta indicación. El guardia tuvo que saltar para evitar ser atropellado por el coche. Sufrió una lesión importante en la clavícula que ha tardado más de un año en superar, incluida una intervención quirúrgica.

A continuación, el acusado tomó la carretera de Palma al Puerto de Alcúdia. Realizó varios adelantamientos peligrosos y envadió el carril contrario en tramos de línea continua. Al llegar al kilómetro 41, según refiere la sentencia, donde existe una rotonda, el acusado accedió a la misma por el sentido contrario. Al invadir el carril que no le correspondía colisionó de frente contra un vehículo Renault Clio, que conducía una mujer. El coche sufrió daños valorados en 339 mil pesetas.