TW
0

Una vecina de Palma ha denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía que lleva más de un año sin noticias de su hijo, que tiene problemas de salud, y al que teme que le haya sucedido algo.

Antonia Bennasar Méndez, de unos 60 años de edad, explicó a este periódico que las relaciones familiares con su hijo Antonio Miguel Taberner Bennasar no eran muy fluidas y ya hace unos cuatro años el hombre, cocinero de profesión, cortó el contacto con su casa, aunque siguió en comunicación con sus allegados y amigos. «No estaba con nosotros pero sabíamos por otras personas de él. Ahora es distinto, porque desde hace un año nadie tiene noticias de Antonio y la verdad es que lo estamos pasando fatal, sin saber cómo está ni qué le ha pasado», comentó la progenitora. La mujer relató que el desaparecido había trabajado como cocinero en restaurantes de Palma, Alcúdia y Can Picafort y residía en Son Serra de Marina. «Tiene el corazón y los bronquios delicados y me gustaría que alguien me dijera si está bien. Sólo pido eso», añadió.

A pesar de que la familia de Antonio ha denunciado su situación en la Jefatura palmesana, todo hace pensar que la desaparición del cocinero fue voluntaria, motivada por los problemas personales. «Me contaron que se quería marchar a Santo Domingo, pero algo me dice que no se fue, que todavía está en España. Yo ya estoy muy mayor y no puedo esperar más años con esta angustia terrible; él también está enfermo y lo mejor para todos es que se ponga en contacto con nosotros, si es que puede», apuntó la vecina de Can Pastilla. Antonio está divorciado y tiene un hijo, aunque tampoco se ha puesto en contacto con él: «Ya no sabemos qué pensar y lo peor es si está preso en algún país y no nos han comunicado nada», refirió.