TW
0

AGENCIAS-PARÍS
Cuatro personas murieron y otras 16 resultaron heridas, una de ellas gravemente, en un incendio provocado en un céntrico hotel de París durante la madrugada de ayer.

Un hombre, sospechoso de haber prendido fuego al hotel du Palais, fue detenido por la policía cuando salía del establecimiento, ubicado junto al Teatro del Chaletet, en el primer distrito de la capital francesa. El presunto pirómano, de 36 años y que estaba borracho, tiene antecedentes penales y, según fuentes policiales, ya habría provocado un incendio hace tres años.

El fuego se declaró en torno a las 03.00 locales (02.00 GMT) en la escalera del hotel y se propagó rápidamente hasta la sexta planta. El capitán del Departamento de Bomberos, Laurent Vibert, dijo que las víctimas murieron cuando salieron de sus habitaciones e intentaron escapar de las llamas dirigiéndose al techo del complejo. Algunas de las víctimas podrían ser turistas, agregó. «El incendio atrapó a los huéspedes (del hotel)», dijo Vibert. «Es un hotel popular frecuentado por turistas y parece que podría haber extranjeros entre las víctimas». Unos 150 bomberos lucharon incansablemente durante más de una hora para sofocar las llamas dentro del hotel, situado en el Palacio de Chatelet cerca del río Sena. El incendio, que destruyó las escaleras y causó daños a varias habitaciones del hotel, no alcanzó el histórico teatro Chateler, ubicado al lado del complejo.