TW
0

Unos 400 alumnos participaron ayer en un simulacro de emergencia que se organizó en el parque acuático de Marineland, en Calvià. La prueba consistió en la declaración de un incendio y de una fuga de cloro durante el desarrollo de un espectáculo en la piscina. Este simulacro fue coordinado por el centro de emergencias 112, y estuvo organizado por el Ajuntament de Calvià. En la prueba participaron efectivos de la Policía Local, de Protección Civil, bomberos del Consell Insular, Guardia Civil y sanitarios del 061.

Durante la celebración del espectáculo con delfines se anunció que se estaba produciendo una situación de «código rojo», y que era necesario la rápida evacuación del parque acuático. Los niños, que iban acompañados de sus profesores, fueron saliendo de la instalación de una forma rápida y coordinada. Mientras tanto, varios agentes de la Policía Local entraban en el recinto y localizaban el lugar donde se había declarado el incendio y se estaba produciendo el escape de cloro. A continuación intervinieron dos bomberos del Consell Insular, que entraron vestidos con un traje especial que estrenaban para este simulacro. Los técnicos lograron controlar la situación. Durante el simulacro también se produjo dos heridos durante las labores de extinción del fuego. Estas personas fueron atendidas por el personal del 061.

Manuel Barnés, el coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Calvià, consideró que es necesario que los niños reciban las instrucciones necesarias para que estén preparados ante la posibilidad de que se produzca algún suceso grave.