TW
0

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el domingo de madrugada a un individuo que supuestamente intentó violar a una extranjera en la carretera de Puigpunyent, según han confirmado en fuentes judiciales.

A las 5.30 horas, aproximadamente, un taxista que circulaba por aquella vía se encontró a una mujer de mediana edad deambulando por el arcén, en aparente estado de gran nerviosismo. La peatón hizo gestos al conductor para que se detuviera y entonces le explicó que un hombre había intentado abusar de ella minutos antes, en un paraje cercano.

El taxista se puso en contacto con la centralita telefónica del 092 y desde el cuartel de San Fernando se pasó la denuncia a la Jefatura de la calle Ruiz de Alda. Un coche patrulla recogió a la víctima, mientras otros funcionarios procedían a la búsqueda del sospechoso. La mujer facilitó su descripción física y los datos del coche y el sujeto pudo ser localizado poco después.

En su declaración ante los inspectores, la mujer aseguró que había conocido al presunto agresor en las inmediaciones de s'Aigo Dolça, en el Passeig Marítim, y que ambos habían consumido algunas copas en los bares de Gomila. Luego se desplazaron hasta la carretera de Puigpunyent y según la denunciante el varón intentó obligarla a que le realizara una felación, a lo que ella se negó de forma categórica y escapó del coche. La extranjera no presentaba golpes ni lesiones de consideración y no fue necesaria hospitalizarla, de acuerdo con las fuentes consultadas, que añadieron que el sospechoso, tras ser arrestado, negó que hubiera intentado abusar sexualmente de la mujer.