TW
0

La UDYCO de Palma llevaba dos meses investigando a la banda de 'narcos' que se desarticuló la noche del pasado lunes. El Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Palma explicó ayer en una nota los detalles de la operación. En la misma se señala que la citada unidad «ha desarticulado una banda integrada por dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana que, presuntamente, se dedicaba a introducir y distribuir en Mallorca grandes cantidades de cocaína procedente de Colombia». La operación culminó con la detención de las cuatro personas y se intervinieron 1.796 gramos de cocaína de elevada pureza, 357.000 pesetas, una balanza electrónica de precisión, diversa documentación y billetes de avión nacionales e internacionales.

En la nota de prensa se señala que la organización se servía de personas que actuaban como 'correos' para introducir la droga desde Colombia y por vía aérea hasta Palma, desde donde se distribuía por distintos puntos de la Isla. Como se informó en la edición de ayer, la tarde del pasado lunes se arrestó en Son Sant Joan a Bernarda Adis, alias 'Patricia', de 42 años, que portaba diez paquetes con 175 vainas de cocaína.

Esta detención llevó después a la de su compañero sentimental y supuesto cabecilla del grupo, Manyuri H.B., alias 'Manyus', de 25 años, ambos con residencia en Palma desde hace meses. Posteriormente se arrestó a Carlos Ariel T.T., de 36 años, alias 'Carlitos', de quien se supone que era el comprador del alijo, que después se presume que tenía que distribuir. Del cuarto detenido no se ha facilitado la identidad. Los arrestados han sido presentados ante el juez.