El turismo siniestrado fue trasladado hasta un taller de Campos. Foto: J.M.SASTRE.

TW
0

Un mujer de 79 años de edad llamada Marianne G., al parecer de nacionalidad alemana, falleció a primera hora de la tarde de ayer después de que perdiera el control de su coche en la carretera de Campos y se estrellara contra un vial, según informaron en fuentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil y del centro de emergencias del 112. La víctima circulaba por la carretera C-717, que enlaza Palma y Portopetro, a bordo de un Ford Fiesta matrícula PM-1241-Y, de color blanco. Sobre las 13.30 horas el vehículo se salió de la calzada por el margen derecho, en un tramo recto y con buena visibilidad, y fue a estrellarse violentamente contra una arqueta de agua.

Otros conductores que presenciaron parcialmente el accidente se pusieron en contacto con el 112 y este organismo puso en marcha un dispositivo de emergencia para auxiliar a la conductora, que al parecer se encontraba inconsciente o ya sin vida. Una ambulancia del servicio sanitario del 061 y los bomberos, al igual que varias patrullas de la Benemérita, se desplazaron hasta el punto kilométrico del siniestro y, en primer lugar, se interesaron por el estado de la única ocupante.

Los médicos tomaron las constantes vitales de Marianne y confirmaron que, en efecto, ya había muerto, por lo que se pusieron en contacto con la empresa funeraria, que trasladó el cadáver hasta el cementerio. Mientras tanto los funcionarios beneméritos estudiaron la trayectoria del coche y constataron que no se había visto implicado ningún otro vehículo, es decir, que la salida de vía había sido fortuita. De la reconstrucción parcial de los ehchos efectuada se deduce que la conductora se distrajo fatalmente y cuando trató de reaccionar ya era demasiado tarde, ya que el Ford Fiesta se estrelló contra un vial a una velocidad considerable.

Los agentes, sin embargo, tampoco descartan que debido a su edad le sobreviniera alguna indisposición y que por este motivo sufriera el accidente, aunque deberá ser el examen forense el que determine qué pasó en esos instantes previos al siniestro fatal. Una dotación de Grúas Artigues trasladó el coche de la difunta hasta un taller de Campos y los bomberos despejaron la calzada de restos de cristales y líquidos que se habían derramado y que constituían un peligro para otros vehículos que circulaban por aquel tramo.