TW
0
J. F. MESTRE Agentes de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía realizaron ayer tarde una redada contra la venta ilegal y situación irregular de inmigrantes, en su mayoría de nacionalidad ecuatoriana. Este servicio conjunto se llevó a cabo en el parque del Polígon de Llevant, situado enfrente de la Comandancia de la Guardia Civil.

En esta plaza se concentran cada domingo por la tarde cientos de inmigrantes. Ayer tarde había más de 300 personas, en su mayoría de origen sudamericano. Aprovechan las instalaciones para organizar partidos de fútbol, baloncesto y voleibol.

Fuentes policiales señalaron que el objetivo de la operación era erradicar la venta ilegal de bebidas, así como evitar que los vehículos pudieran estacionar en este parque. Sin embargo, la policía solicitó documentación a varias personas y, al menos, cinco de ellos fueron detenidos por no tener los papeles en regla. Esta operación se desarrolló sin ningún incidente.

Sobre las personas detenidas por estancia ilegal se iniciará un expediente de expulsión. Los mandos policiales se reunieron con los representantes de los inmigrantes para explicarles el objetivo de la operación.