TW
0

Tres personas que fueron detenidas el año pasado en Son Gotleu con casi un kilo de cocaína fueron condenados ayer a penas mínimas de prisión. Se trata de Manuel García Santiago, Francisco José Cobo Pérez y José Antonio Socorro Rodríguez. Los tres confesaron ayer ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia que habían participado en una operación de tráfico de droga. Esta confesión se realizó después de que el fiscal y los abogados defensores alcanzaran un acuerdo. Manuel García cumplirá cuatro años de prisión, mientras que sus dos compañeros aceptaron cumplir tres años. El fiscal, en un principio solicitaba penas más elevadas de hasta doce años.

Estos tres individuos fueron detenidos por la policía el 16 de abril del pasado año. Los agentes les estuvieron vigilando durante varios días por lo que fueron testigos de cómo se realizaba un pase de droga. En una conocida plaza de la barriada de Son Gotleu, Manuel García y Francisco José Cobo entregaron un paquete a José Agustín Socorro. El envoltorio fue interceptado por la policía y se comprobó que contenía 980 gramos de cocaína.

En la operación policial también se intervinieron dos vehículos de lujo. Los tres acusados confesaron ayer que pretendían traficar con este paquete de droga. Sin embargo, aludieron que parte de la cocaína que llevaban la iban a utilizar para su consumo, puesto que los tres sufren adicción a esta droga.