TW
0

La Guardia Civil ha detenido a una pareja que supuestamente cometió dos robos en Inca por el procedimiento del «tirón» a mujeres que caminaban por la calle. Los asaltos se produjeron la semana pasada y las víctimas fueron dos señoras de 35 y 62 años de edad respectivamente. Uno de los casos, en concreto el segundo, provocó cierta alarma social, ya que la perjudicada fue arrastrada brutalmente por el delincuente al intentar aferrarse al bolso.

La caída contra el suelo le ocasionó lesiones de consideración y tras recibir el alta médica todavía sigue convalenciente en su casa de la localidad. La otra víctima, la de 35 años, tuvo más suerte y no resultó herida de gravedad. Las dos mujeres interpusieron sendas denuncias ante el cuartel de la Guardia Civil y la Policía Judicial apoyó las investigaciones.

Los agentes tomaron declaración a varios testigos y confirmaron que el modus operandi era muy similar en ambos casos y que, por tanto, el autor de los dos «tirones» era casi con toda seguridad el mismo individuo. El hombre cometió los robos a pie y huyó caminando, y en una de las ocasiones fue visto con una mujer. Días después fueron arrestados F.C.B y E.A.D L., que sin embargo quedaron libres tras declarar ante el juez.