TW
0

Un ciudadano que se identificó como guardia civil sufrió graves lesiones en el abdomen y la cara a consecuencia de dos puñaladas asestadas por un individuo. Este suceso ocurrió el jueves de la pasada semana en un pub de la calle Misión de Santa Bárbara de la Platja de Palma. El supuesto autor, que posteriormente fue detenido por una dotación policial es Manuel P.G., de 38 años, al que le constan diez detenciones anteriores por distintos delitos.

Los hechos, investigados por el MIP-F de la comisaría de distrito de la Platja de Palma, se originaron al parecer en el exterior del local donde el presunto autor de los hechos, en unión de otros individuos procedentes del este de Europa, rodearon a la víctima y le apuñalaron. La navaja utilizada por el agresor fue recogida por los agentes que intervinieron en el caso.

Según las diligencias instruidas, la víctima se encontraba en unión de su novia en el citado local cuando al poco tiempo la mujer se apercibió de que le habían sustraído la cartera. De inmediato sospechó del detenido, que se hallaba detrás de la pareja. El guardia civil se identificó y solicitó al sospechoso que mostrara lo que llevaba en sus bolsillos a lo que éste se negó, originándose una discusión entre ambos.

Ante esta situación, el dueño del local, para evitar un altercado dentro del recinto, solicitó que el individuo abandonara el lugar. Acto seguido la víctima salió detrás de él y en la puerta de salida se volvió a originar el incidente. De improviso el guardia civil fue rodeado por el grupo de desconocidos sintiendo como era apuñalado, por lo que tuvo que ser trasladado urgentemente a un centro médico para ser atendido de las lesiones graves que presentaba.