TW
0

Los bomberos del parque de sa Teulera rescataron en la mañana de ayer a dos pintores ingleses que se habían desplomado inconscientes cuando trabajaban en un depósito de un barco del muelle comercial, intoxicados por el uso de un potente disolvente.

De acuerdo con los datos facilitados por el Cos de Bombers y la Guardia Civil, sobre las diez de la mañana uno de los trabajadores descendió hasta un depósito de agua vacío de un barco que se encuentra en el dique seco. F.H., de 27 años, comenzó a pintar aquel tanque, sin tener en cuenta que no había ventilación, y utilizó un disolvente muy fuerte, lo que le provocó de inmediato malestar y síntomas de ahogo y cayó desmayado. Su compañero, M.C., de 23, presenció lo ocurrido y descendió hasta el suelo del depósito por una escalera, con el fin de ayudarlo. Sin embargo, el operario siguió su misma suerte y también se desvaneció al inhalar la sustancia disolvente.

Los servicios de emergencia fueron avisados de aquella delicada situación y los bomberos bajaron al tanque equipados con mascarillas. Cuando sacaron a los dos jóvenes, éstos comenzaron a recobrar el conocimiento y les suministraron oxígeno. Como su estado no era del todo óptimo los equipos sanitarios los trasladaron en ambulancia hasta la clínica Juaneda, donde los médicos les sometieron a una revisión exhaustiva. Las fuentes consultadas indicaron que la intoxicación podría haber tenido consecuencia mucho peores si los bomberos no llegan a intervenir con celeridad. Según añadieron, los casos en que se emplean disolventes en espacios cerrados y sin ventilación suelen acabar con intoxicaciones, a veces muy graves.