TW
0

La Policía Local de Calvià ha detenido a una joven que supuestamente robó el coche de sus padres, con el que se accidentó, y asaltó luego a su madre, a la que sustrajo un collar cuando salía de un bar.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, a las 9.00 horas, cuando la Policía Local fue alertada de un accidente sin consecuencias en una calle de Magaluf. La mujer implicada en el siniestro era la misma que fue denunciada dos horas después por un incidente doméstico, cuando una patrulla se desplazó a una vivienda y se encontró a la señora en un estado de gran nerviosismo y muy alterada, ya que su hija le había sustraído el turismo y había huido. En ese momento los agentes supieron que la conductora identificada horas antes era la sospechosa e instaron a la víctima a interponer una denuncia.

Sin embargo, el asunto no terminó aquí y a las doce del mediodía unos vecinos alertaron de que se acababa de producir un «tirón» a una mujer de edad que salía de un bar de Magaluf. Los agentes que llegaron al lugar del delito constataron que se trataba de la misma denunciante, que les explicó que se había encontrado casualmente con la hija tras el accidente y ésta, muy exaltada, le había propinado un empujón y le había robado un collar, cuyo valor no pudo precisar.

A continuación se iniciaron las gestiones para proceder a la detención de la ladrona, cuyas características físicas e identidad constaban en poder de los policías, y que finalmente pudo ser apresada y conducida a los calabozos. En las próximas horas la acusada será puesta a disposición judicial y no se descarta que el juez emitía una orden en la que se le prohiba acercarse a su progenitora, a fin de que los hechos no vuelvan a repetirse. Las fuentes consultadas no han precisado si la joya sustraída ha aparecido y han matizado que la acusada no vive con sus padres, debido a que las relaciones familiares están muy deterioradas.