TW
0

La Guardia Civil del cuartel de Campos ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias que rodean un incendio que se declaró a primera hora de la mañana de ayer en una gran excavadora que estaba ubicada en un solar próximo a sa Ràpita, valorada en más de 30 mil euros.

Fuentes de la Comandancia palmesana informaron de que a las 6.00 horas un hombre que pasaba por aquella calle se puso en contacto con la Benemérita desde su teléfono móvil para advertir de que una máquina de obra estaba envuelta en llamas. Los bomberos y una patrulla policial se desplazaron hasta esa dirección y, en efecto, constataron que la excavadora estaba ardiendo. Los bomberos arrojaron agua y sofocaron el fuego con relativa facilidad, aunque el vehículo quedó prácticamente destruido.

Los funcionarios se pusieron en contacto con el dueño de la máquina, que explicó que esa misma noche la había dejado estacionada en el solar sin ninguna novedad. Los agentes también se entrevistaron con el testigo que alertó del incendio y trataron de hablar con otros vecinos por si habían advertido la presencia de sospechosos o de algún vehículo extraño, ya que no se descarta en absoluto que el incendio tuviera un origen intencionado.