TW
0

Un joven de 14 años, identificado como M.A.T., natural de Ferreries, murió ayer al mediodía tras colisionar con la moto que conducía contra un caballo en la carretera que conduce a la urbanización Cala Galdana, en la isla de Menorca.

Según informaron fuentes policiales, el suceso se registró a mediodía cuando el muchacho, que conducía una motocicleta y llevaba puesto el casco reglamentario, colisionó contra un caballo que atravesaba la calzada justo en ese momento.

M.A.T. quedó malherido e inconsciente sobre el asfalto a consecuencia de la violenta colisión y fue atendido por el personal de una ambulancia del 061 desplazada hasta el lugar del siniestro.

Los sanitarios advirtieron que el joven había sufrido una fuerte contusión en el cráneo, con posible hematoma cerebral, y decidieron trasladarle hasta el hospital Verge del Toro sin demora.

El adolescente menorquín fue ingresado primero en el servicio de urgencias y después en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció poco después al agravarse su estado de manera repentina. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las gestiones para aclarar las circunstancias por las que el caballo invadió la carretera de Ferreries.