TW
0

El condenado es Héctor Fabio Castrillón Bermúdez, de 23 años. También se condena a Miguel Angel de Juan Resa, de 27 años, un español que tenía un piso en Madrid, que se utilizaba como laboratorio para manipular la droga.

La operación la inició la Udyco de la policía de Madrid en marzo de 1999.
Los agentes comprobaron que en el piso de la calle Santa Susana habitaban varias personas de aspecto sudamericano, y pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia al sospechar que una de ellas se dedicaba al tráfico de drogas. Dos meses después, al tener noticias de que el sospechoso iba a viajar a Mallorca informaron a sus compañeros de la Jefatura de Palma.

Junto al que se creía que se dedicaba al tráfico de drogas viajó hasta Son Sant Joan Héctor Fabio Castrillón. A su llegada a Palma éste último no recogió equipaje alguno y se dirigió en taxi a un hostal del centro de la ciudad. Los agentes lo siguieron y lo arrestaron con el paquete con 992.080 gramos de cocaína adosado en la espalda. El detenido manifestó que sólo era un correo por lo que los agentes esperaron a que llegase el receptor de la droga, pero no se le detuvo.

A su vez, se realizó un registro en la vivienda de Madrid donde vivían con el propietario y se hallaron gran cantidad de productos químicos, bidones, cubos, probetas, filtros, hornillos, una prensa hidráulica y enseres propios de un laboratorio.